domingo, 19 de febrero de 2012

Software de Topografía

SOFTWARE DE CÁLCULO Y DIBUJO TOPOGRÁFICO:

Las nuevas generaciones de instrumentos de medición han hecho más eficientes los trabajos de campo, así mismo en los trabajos de gabinete o de oficina, el cálculo y dibujo cuenta con las herramientas del software del diseño asistido por computadora (CAD); son varios programas de aplicaciones CAD que permiten realizar el cálculo y la edición de planos de topografía.

En México la plataforma de diseño más empleada es AutoCAD, el programa CivilCAD es un software de topografía que trabaja sobre plataforma de AutoCAD, por su costo accesible y sencilles en su aprendizaje y manejo es de amplia aplicación en el ejercicio de la topografía. Otros programas de topografia son: TopoCal, Cartomap, GeoOpus, Sierra Soft , AutoCAD CIVIL 3D, etc.

Recapitulando. El objeto de la topografía es el estudio de los principios y métodos para representar una porción de la tierra con todos sus detalles naturales o debidos a la mano del hombre; así mismo se requiere del conocimiento del equipo e instrumental de medición, cálculo y dibujo para ello. En general las superficies levantadas por procedimientos topográficos son reducidas (menores a una extensión de 200 Km2) por lo que no se considera el error por curvatura, efecto de la esfericidad terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada